Cómo hacer Asado de Cordero al Palo

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Por Antonio Riquelme (www.corderoalpalo.cl)


Preparar Cordero al Palo no es difícil, sin embargo tienes que saber cómo hacerlo. No solo es necesario que te ocupes de conseguir los ingredientes exactos, también debes asegurarte de acondicionar muy bien el lugar donde pondrás la leña. El cordero asado es de hecho una de las preparaciones de carne de cordero más populares alrededor del mundo, pero por supuesto en cada lugar el modo de prepararlo puede variar.

Un poco de historia

Ya decíamos que existen diferentes preparaciones del cordero asado y todas ellas dependen del tipo de cortes que se realizan, así como de los aliños que se utilizan en la preparación del cordero. El cordero es bastante habitual en los países musulmanes ya que se le considera como una carne halal, en otras palabras, la carne permitida por las leyes del islam. También hay que decir que este tipo de cordero asado se prepara con frecuencia en las festividades de origen judío y por supuesto también es común que sea parte de muchas fiestas y celebraciones.

El cordero asado puede ser preparado de diferentes formas, muchas veces se prepara entero, mientras que en otras ocasiones es común que se prepare en dos mitades, incluso también se suele preparar en cuartos. Ahora bien, la forma de cortar el cordero va a depender de las costumbres y los gustos de cada lugar. En muchas partes los restos del cordero asado suelen servirse como fiambre, mientras que en la alta cocina francesa y también en la española, es común asar el cordero utilizando una técnica que se le conoce como epigrama de cordero.

Asado de Cordero al Palo
En esta receta vamos a indicar como se prepara el cordero al palo al estilo patagónico:

Cantidad: 15 personas

Tiempo de preparación: 4-6 horas

Dificultad: Fácil

Costo: Medio

Ingredientes:

1 cordero magallánico de no más de 10 kgs.
2 sacos de leña de eucalipto
Sal

Preparación:

Primero tenemos que encender el fuego de leña de eucalipto. Se puede usar otras leñas como la parra o el espino.

Luego seguimos con el cordero. Estiramos bien la carne en un mesón limpio y agregamos abundante sal. El exceso de sal va a caer a medida que asamos el cordero. Después amarramos el cordero al palo a la espada de acero con alambre. Para esto es importante contar con un buen alicate.

Después que está amarrado a la lanza, se pone el cordero cerca del fuego, en un ángulo de 45°, tratando que nunca tenga contacto directo con las llamas. Primero se asan las piernas, luego las paletas y finalmente las costillitas. Es importante trabajar siempre con un guante de cabritilla o de soldador, para no quemarse las manos.

Finalmente, el ingrediente secreto, paciencia. El cordero es una carne que demora en asarse, sobre todo en las piernas y paletas.

Compartir:

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!