2 tazas de lentejas 1 kg. de zapallo (cortado en trozos) 1 pan (remojado en agua) 3 cucharadas de cebolla (picada fina) 100 grs. de manteca 1/2 cucharadita de ají de color 4 cucharadas de crema de leche 3 cucharadas de queso rallado 3 huevos duros (cortados en rodajas) Sal Pimienta
- Preparación:
Poner las lentejas en remojo el día anterior. Escurrirlas y colocarlas en una olla a fuego moderado, con agua limpia. Añadir el zapallo y sal y dejar cocer por 2 horas aprox. A continuación, pasar por cedazo el zapallo recién cocido y 1/3 de las lentejas, más el pan remojado (escurrido), y formar un puré. Reservar.
En una sartén con la manteca, freír la cebolla y añadir el ají de color, el puré reservado, la crema de leche y agua de la cocción de las lentejas (lo suficiente para formar una crema espesa). Luego, añadir la preparación en una fuente, agregar las lentejas restantes reservadas, condimentar con sal y pimienta y mezclar todo muy bien. Finalmente, distribuir la preparación en platos individuales, espolvorear en cada uno queso rallado y decorar con el huevo duro.