4 zapallitos italianos medianos (lavados) 1/2 cebolla (picada fina) 1 diente de ajo (picado fino) 250 grs. de carne molida 160 grs. de queso rallado 1/2 taza de arroz (100 grs.) Sal Pimienta Aceite
- Preparación:
En una sartén con aceite, a fuego medio, añadir el arroz y sal, revolver y dejar freír por 2 min., revolviendo de vez en cuando. A continuación, agregar 1 taza de agua hirviendo, revolver y dejar cocer, tapado, a fuego bajo y sobre un tostador, por 20 min.
En una olla con agua hirviendo y sal, cocinar los zapallitos italianos por 15 min. aprox. (tienen que quedar blandos pero firmes). Luego, retirarlos de la olla y dejarlos estilar.
En una sartén con el aceite, sofreír la cebolla y el diente de ajo, agregar la carne molida, condimentar con sal y pimienta y dejar cocinar hasta que la carne se encuentre cocida. Agregar el arroz cocido, revolver todo muy bien y reservar.
Cortar a lo largo los zapallitos italianos por la mitad y, con la ayuda de una cuchara, retirarles la pulpa. A continuación, mezclar esta pulpa (estilada y picada finamente) con la preparación de la carne molida y colocar los zapallitos italianos cortados en una bandeja de horno previamente aceitada.
Finalmente, rellenar los zapallitos italianos con la mezcla, espolvorearles queso rallado por encima y llevarlos a horno medio por 15 min.