1 kg. de harina 3 huevos 250 grs. de margarina 250 cc. de leche 1 cucharadita de polvo de hornear 3 cebollas 3 cucharadas de aceite 2 huevos duros (cortados en rodajas) 50 grs. de pasas 850 grs. (2 latas) de mariscos surtidos 50 grs. de aceitunas (sin hueso) 1 yema 2 cucharadas de leche Comino Sal Pimienta
- Preparación:
En una superficie para amasar, cernir la harina, añadir los polvos de hornear, 1 cucharada de sal, los huevos batidos, la margarina derretida y la leche tibia. Amasar hasta obtener una masa blanda y homogénea. Hacer bolas y estirarlas con un uslero hasta que queden muy finas. Con la ayuda de un plato, dejar cada masa de forma circular.
En una sartén con agua, sancochar la cebolla por 2 min. aprox., colarla, escurrirla y reservarla.
En una sartén con aceite, freír la cebolla reservada con sal. Luego, colocar la cebolla frita en una olla y reservar el jugo obtenido del sofrito.
En la olla con la cebolla frita, agregar pimienta y comino y revolver muy bien. Luego, añadir los mariscos y cocer por 2 min. más, sin dejar de revolver. Si la mezcla ha quedado muy espesa, añadir jugo reservado de la cebolla. Dejar reposar por 1 día.
En el centro de cada masa, añadir una cucharada colmada de relleno, 1 aceituna, 2 pasas y una rodaja de huevo duro. Para cerrar la empanada, humedecerle el borde y cerrar trenzando (para que no se abran). Batir la yema con las 2 cucharadas de leche y pintar las empanadas. Hornearlas 15 min. o hasta que estén doradas.