De Mantel Largo

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

- Cantidad de personas: 4
- Tiempo Preparación: 45 min.
- Tiempo Cocción: 45 min.
- Dificultad: Moderado
- Costo: Medio

- Ingredientes:
Para los crepes
3 huevos
175 grs. de harina
250 cc. de leche
100 grs. de mantequilla
Sal
Para el relleno
2 dientes de ajo (picados)
2 zanahorias (cortadas en cubos pequeños)
1 cebolla (cortada en cubos pequeños)
200 grs. de carne (picada)
400 grs. ce salsa de tomate
Sal
Pimienta
Aceite
250 grs. de queso laminado
Mantequilla

- Preparación:
En un bol, mezclar la harina con los huevos y agregar una pizca de sal. A continuación, añadir la leche de a poco y 30 grs. de mantequilla fundida y revolver todo muy bien. Luego, en una sartén de unos 18 cm. de diámetro, calentar un poco de mantequilla y depositar unas dos cucharadas de la mezcla anterior en el centro de la sartén. Rápidamente, dando un movimiento circular al sartén, extender la mezcla por toda la superficie y dejar dorar. Una vez dorada, con la ayuda de una espátula, darle la vuelta (para dorarla por el otro lado, también). Repetir el proceso hasta completar toda la mezcla. Reservar.

Para preparar el relleno, en una olla, rehogar los dientes de ajo, las zanahorias y la cebolla. Añadir la carne y la salsa de tomate, aliñar con sal y pimienta, y cocinar por 8 min. aprox. Reservar.

Finalmente, en una fuente redonda de horno, colocar un crepe en el fondo, cubrirlo con un poco de la salsa boloñesa reservada y colocar una lámina de queso. Repetir el proceso hasta ocupar todos los ingredientes (terminando con un crepe) y colocar encima unos trocitos de mantequilla. Hornear por 10 min. aprox.
Compartir:

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!