Cerdo con Fideos Chinos

- Cantidad de personas: 4
- Tiempo Preparación: 30 min.
- Tiempo Cocción: 25 min.
- Dificultad: Moderado
- Costo: Medio

- Ingredientes:
350 grs. de lomo de cerdo (cortado en tiritas)
1 clara de huevo
2 cucharadas de maicena
1 cucharada de agua fría
3 cucharaditas de aceite
1 cebolla
1 zanahoria
125 grs. de champiñones
300 cc. de caldo de pollo
1 cucharada de salsa de soya
175 grs. de tallarines (cocidos)
2 cebollines

- Preparación:
En un bol, revolver la clara de huevo, 1 cucharada de maicena y el agua. Agregar la carne y cubrirla bien. Tapar con papel film y refrigerar por 1 hora.

En una olla con agua hirviendo, sumergir las tiritas de cerdo por 45 seg. Escurrirlas, enjuagarlas rápidamente con agua fría y secarlas con una toalla de papel.

En una sartén aparte, calentar 2 cucharaditas de aceite a fuego fuerte. Agregar la cebolla cortada en cubitos y la zanahoria cortada en rebanadas delgadas, y rehogar por unos minutos. Añadir los champiñones fileteados. Bajar la llama y cocinar durante 3 min.

Mientras tanto, en un bol pequeño, revolver el caldo, la salsa de soya y la cucharada restante de maicena y dejar reposar por unos minutos.

Luego, pasar las verduras cocidas a una fuente. Subirle la llama a la sartén y poner la cucharadita restante de aceite. Agregar el cerdo y los tallarines y rehogar por 1 min. Incorporar la mezcla de caldo, luego agregar las verduras y cocinar, revolviendo de vez en cuando, por 2 min. o hasta que la salsa se espese.

Incorporar los cebollines cortados en trozos pequeños y servir.