2 kgs. de jabalí (troceado) 6 papas (peladas y troceadas) 3 peras (peladas y troceadas) 3 manzanas verdes (peladas y troceadas) 4 zanahorias (peladas y cortadas en rodajas) 1 cebolla (peladas y cortadas en rodajas) 1 atado de hierbas aromática 1 vaso de aceite de oliva 1 botella de vino tinto 3 hojas de laurel Sal Pimienta
- Preparación:
Poner la carne en una fuente. Agregar las manzanas, las peras, las zanahorias, la cebolla, las hierbas aromáticas y el vino. Tapar y dejar macerar en un lugar fresco durante dos días. Transcurrido ese tiempo, colar y reservar el vino. Del resto de lo que queda en el colador, separar, por una parte, la carne y, por otra, los trozos de zanahoria y cebolla, desechando los trozos de pera y manzana y las hierbas aromáticas.
En una olla con el aceite, echar los trozos de carne y dejar rehogar. Añadir el vino, los trozos de zanahoria y cebolla y las hojas de laurel. Tapar y dejar coser a fuego lento por unos 60 min. aprox. o hasta que la carne esté tierna. Si durante este tiempo el caldo se seca, añadir agua caliente. A continuación, echar las papas y añadir sal y pimienta y se deja hervir a fuego lento 30 min. más.