- Cantidad de personas: 2 - Tiempo Preparación: 20 min. - Tiempo Cocción: 10 min. - Dificultad: Fácil - Costo: Bajo - Ingredientes: 350 grs. posta rosada o negra (corte mongoliano) 3 cebollines (corte juliana) 1 diente de ajo (corte juliana) 1 ají verde (corte juliana) 1/2 cucharadita de ají en pasta 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de ajinomoto 1 cucharadita de azúcar 3 cucharadas de aceite 1 cucharada de maicena |
| - Preparación: En un bol, adobar la carne con la sal, una cucharada de salsa de soya y la maicena (previamente disuelta en un poco de agua), revolver bien y reservar en el refrigerador.
En un wok bien caliente con el aceite, saltear el diente de ajo, los cebollines y el ají verde. A continuación, una vez que las verduras estén doradas, agregar la carne, el ají en pasta, el resto de la soya, el azúcar y el ajinomoto. Cocinar por breves minutos. - Consejos: El éxito de esta preparación está dado por su cocción en un wok muy caliente a fuego fuerte y por pocos minutos. Las verduras deben quedar al dente.
Usar filete en vez de posta.
Si la preparación final queda muy seca, agregar unas cucharadas de caldo. |