1 zapallito italiano (cortado en rodajas finas) 1 berenjena (cortada en rodajas finas) 3 tomates (pelados y cortados en rodajas finas) 245 grs. de salsa de tomate Aceite de oliva Sal Pimienta Tomillo
- Preparación:
Para quitarle el amargor a la berenjena, en una fuente, dejar las rodajas con sal por 30 min. aprox. Luego, lavarlas y escurrirlas. Reservar.
En una fuente de horno, colocar la salsa de tomate en el fondo. A continuación, ir colocando una rodaja de berenjena, una de tomate y otra de zapallito italiano, una encima de la otra, en forma diagonal, hasta que se terminen. Luego, echar aceite de oliva por encima, condimentar con sal, pimienta y tomillo y tapar con papel de aluminio. Reservar.
Finalmente, hornear en horno precalentado, a fuego medio, por 1 hora. Pasado ese tiempo, retirar el papel de aluminio, subir un poco la temperatura del horno y seguir horneando por 25 min. más.
- Consejos:
La cantidad de zapallitos italianos, berenjenas y tomates dependerá del tamaño de estos, ya que se requiere que la cantidad de rodajas de cada uno sea la misma.
Las rodajas de los zapallitos italianos, berenjenas y tomates deben tener un diámetro parecido.
Esta preparación sirve para acompañar carnes y pescados.