3 zanahorias (cortadas en trozos) 1 zapallito italiano (cortado en trozos) 1 cebolla (picada fina) 250 grs. de arvejas 250 grs. porotos verdes (picados) 75 grs. de jamón (cortado en cubos) 250 grs. de crema 4 huevos 4 cucharadas de aceite Pan rallado Sal Pimienta
- Preparación:
En una olla con agua hervida, agregar las verduras (las zanahorias, el zapallito italiano, las arvejas y los porotos verdes) y dejarlas cocer por 15 min. aprox., retirarlas y escurrirlas.
Mientras tanto, en un bol, batir los huevos y añadir la crema, remover hasta que quede una mezcla homogénea y reservar.
A parte, en una sartén grande con el aceite, sofreír la cebolla y, luego, agregar el jamón y dejar cocer por 5 min. aprox. Pasado este tiempo, echar las verduras cocidas, sal y pimienta y dejar rehogar todo durante unos minutos, removiendo constantemente. A continuación, verter el contenido de la sartén en la mezcla reservada y remover todo muy bien.
Finalmente, verter la preparación anterior en un molde (preferiblemente alargado) enmantequillado y espolvoreado con pan rallado. Poner el molde en el horno y dejarlo cocer a temperatura media por 45 min. aprox. Retirar y dejar enfriar bien.
Es importante no desmoldar el pastel antes de que esté frío, puesto que se rompería muy fácilmente.