2 berenjenas (cortadas en láminas) 750 grs. de pollo 1 pimentón rojo (picado fino) 2 hojas de albahaca (picada fina) Queso rallado Aceite de oliva Sal Para la salsa blanca 2 cucharadas de mantequilla 1 cucharada de harina 1/2 taza de leche 1 taza de caldo de pollo Nuez moscada Sal Pimienta
- Preparación:
En una olla con abundante agua, añadir el pollo, agregar sal y dejar cocer por unos 25 min. aprox. Una vez transcurrido ese tiempo, retirar el pollo de la olla y cortarlo en cubos pequeños. Reservar.
En una sartén, disponer las láminas de berenjena, añadirles sal y aceite de oliva y asarlas, por ambos lados, por unos minutos (hasta dorar). Reservar.
En un bol, mezclar el pollo reservado, el pimentón rojo y la albahaca y agregar sal. Reservar.
En una cacerola, preparar una salsa blanca, poniendo a fuego suave la mantequilla y la harina y revolver. Antes de que tome color, incorporar, poco a poco, la leche, para evitar que se formen grumos. En seguida, añadir el caldo, sin dejar de revolver, hasta formar una salsa fina y suave. Agregar sal, pimienta y nuez moscada y hervir a fuego lento hasta que quede en su punto. Reservar.
Finalmente, sobre una lámina de berenjena reservada poner un poco de la mezcla de pollo reservada y enrollar sobre sí misma para formar un rollito. Repetir el proceso con todas las láminas y ponerlas en una fuente de horno, agregándoles encima la salsa blanca reservada y queso rallado. Hornear hasta que el queso se derrita.