Platos - Guisos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

- Cantidad de personas: 4
- Tiempo Preparación: 50 min.
- Tiempo Cocción: 60 min.
- Dificultad: Moderado
- Costo: Medio

- Ingredientes:
2 berenjenas (cortadas en láminas)
750 grs. de pollo
1 pimentón rojo (picado fino)
2 hojas de albahaca (picada fina)
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Para la salsa blanca
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
1/2 taza de leche
1 taza de caldo de pollo
Nuez moscada
Sal
Pimienta

- Preparación:
En una olla con abundante agua, añadir el pollo, agregar sal y dejar cocer por unos 25 min. aprox. Una vez transcurrido ese tiempo, retirar el pollo de la olla y cortarlo en cubos pequeños. Reservar.

En una sartén, disponer las láminas de berenjena, añadirles sal y aceite de oliva y asarlas, por ambos lados, por unos minutos (hasta dorar). Reservar.

En un bol, mezclar el pollo reservado, el pimentón rojo y la albahaca y agregar sal. Reservar.

En una cacerola, preparar una salsa blanca, poniendo a fuego suave la mantequilla y la harina y revolver. Antes de que tome color, incorporar, poco a poco, la leche, para evitar que se formen grumos. En seguida, añadir el caldo, sin dejar de revolver, hasta formar una salsa fina y suave. Agregar sal, pimienta y nuez moscada y hervir a fuego lento hasta que quede en su punto. Reservar.

Finalmente, sobre una lámina de berenjena reservada poner un poco de la mezcla de pollo reservada y enrollar sobre sí misma para formar un rollito. Repetir el proceso con todas las láminas y ponerlas en una fuente de horno, agregándoles encima la salsa blanca reservada y queso rallado. Hornear hasta que el queso se derrita.
Compartir:

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!