Platos - Masas y Pastas

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Pascualina de Espinaca 

 

- Cantidad de personas: 4
- Tiempo Preparación: 35 min.
- Tiempo Cocción: 45 min.
- Dificultad: Moderado
- Costo: Medio

- Ingredientes:
800 grs. de espinacas
1/2 cebolla (picada fina)
1/2  pimentón rojo (picado fino)
2 huevos
1 yema
150 grs. de queso rallado
Masa de pascualina
Sal
Para la salsa blanca
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
1/2 taza de leche
1 taza de caldo de pollo
Nuez moscada
Sal
Pimienta

- Preparación:
En una olla con agua y sal, cocer las espinacas por un min. aprox. Sacarlas de la olla, pasarlas por agua fría, picarlas y dejarlas estilar. Reservar. 

En una cacerola, preparar una salsa blanca, poniendo a fuego suave la mantequilla y la harina y revolver. Antes de que tome color, incorporar, poco a poco, la leche, para evitar que se formen grumos. En seguida, añadir el caldo, sin dejar de revolver, hasta formar una salsa fina y suave. Agregar sal, pimienta y nuez moscada y hervir a fuego lento hasta que quede en su punto. Reservar.

En una sartén grande, freír la cebolla y el pimentón rojo y añadir las espinacas y la salsa blanca reservadas y las yemas de los dos huevos. Añadir sal, revolver bien y cocinar. Una vez frío, añadir el queso rallado y las claras de los dos huevos (previamente batidas a punto de nieve) y revolver. Reservar.

Finalmente, en un molde para kuchen, poner masa de pascualina, cubriendo toda la superficie (estirándola de ser necesario), agregar la preparación reservada y tapar con más masa de pascualina (adhiriéndola a los bordes). Luego, pintar la tapa con la yema (previamente batida) y hacerle hoyos con un tenedor. Hornear por 20 min. aprox. y dejar reposar por al menos 20 min.
Compartir:

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!