Platos - Masas y Pastas

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

- Cantidad de personas: 4
- Tiempo Preparación: 120 min.
- Tiempo Cocción: 30 min.
- Dificultad: Moderado
- Costo: Medio

- Ingredientes:
Para la masa
1 kg. de harina
700 cc. de agua
3 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharadita de sal
Para el relleno
1 taza de carne molina
2 tazas de repollo (corte juliana)
1/2 taza de zanahoria (rallada)
1/2 taza de cebolla (corte juliana)
1 yema
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajinomoto
1/2 cucharadita de azúcar
Pimienta
Salsa de soya

- Preparación:
En un bol con la harina y una cucharadita de sal, agregar el agua y el vinagre y mezclar todo muy bien. Formar una mezcla suave y lisa, envolverla en papel film y refrigerarla, al menos, por 1 hora. A continuación, hacer bollitos con la masa y estirarlos, con la ayuda de un uslero, hasta formar rectángulos de 15x10 cms. y de 3 mm. de espesor.

En una olla con agua hirviendo, cocer el repollo y la zanahoria. Una vez cocido todo, retirar y dejar estilar. Reservar.

En un wok con el aceite, dorar la cebolla. Luego, agregar la carne molida y condimentar con una cucharadita sal, el ajinomoto, el azúcar, salsa de soya y pimienta. Una vez cocido todo, retirar y dejar estilar. Reservar.

En un bol, mezclar bien las preparaciones reservadas y distribuir una cucharada de esta mezcla sobre un rectángulo de masa, cerca de su borde. Luego, enrollar hasta la mitad de la masa y doblar las dos aletas laterales hacia adentro y seguir enrollando. Antes de terminar de enrollar, añadir un poco de yema para sellar. Repetir este procedimiento con todos los rectángulos de masa.

Finalmente, en un wok con abundante aceite, freír por 4 min. aprox. los arrollados anteriormente formados, dándolos vuelta en reiteradas ocaciones. Retirarlos y ponerlos en papel absorbente, para que pierdan todo el aceite.

- Consejos:
Al servir, acompañar los arrollados con salsa de soya.
Compartir:

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!