115 grs. de cobertura de chocolate 115 grs. de mantequilla 110 grs. de azúcar 1/2 taza de harina (50 grs.) 3 huevos Cacao en polvo Azúcar flor
- Preparación:
En un bol, batir con batidor manual el azúcar con los huevos. Reservar.
En otro bol, a baño maría, derretir la cobertura de chocolate y la mantequilla y mezclar bien. Sacar del baño maría, esperar 30 seg. y añadir la mezcla reservada. Revolver bien, añadir la harina, pasada por cedazo, y revolver de forma envolvente. Reservar.
Enmantequillar las cavidades de un molde antiadherente para 6 cupcakes y espolvorear cacao en polvo en cada una de ellas. Luego, llenar cada cavidad hasta 3/4 de su capacidad y llevar a horno precalentado, a temperatura media, por 10 min. Pasado el tiempo, sacar del horno, esperar 5 min. y desmoldar. Comer inmediatamente.
- Consejos:
Este postre requiere precisión absoluta para que funcione. Recomendamos, antes de prepararlo, llenar solo una cavidad y darle los tiempos señalados (10 min. de horno y 5 min. fuera del horno). Si el volcán de chocolate sale bien, continuar con el resto, si queda muy blando, darle un minutos más y si queda muy seco, darle un minuto menos. Es muy difícil dar tiempos exactos ya que todos los hornos y moldes son diferentes.