Postres - De Leche

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

 

- Cantidad de personas: 4

- Tiempo Preparación: 40 min.

- Tiempo Cocción: 30 min.

- Dificultad: Moderado

- Costo: Medio

- Ingredientes:

1/2 lt. de leche
3 cucharadas de mantequilla
250 grs. de harina
300 grs. de azúcar
1 huevo
3 yemas
1 palito de canela
La corteza de 1 limón
Canela en polvo
Aceite de oliva

- Preparación:

En una olla, hervir la leche con la corteza de limón y el palito de canela. Cuando comience a hervir, retirarla del fuego y colarla.

En otra olla, fundir la mantequilla y añadir 250 grs. de harina, removiendo constantemente para que no se hagan grumos. Luego, añadir la leche colada, poco a poco (nunca dejar de remover). A continuación, echar 3 yemas (previamente batidas) y 250 grs. de azúcar y continuar la cocción a fuego muy lento, removiendo, hasta que la mezcla esté lo bastante espesa.

Distribuir la mezcla obtenida en un molde rectangular enmantequillado, de manera que quede con una espesor de 2 cms. Colocar el molde en un sitio fresco y esperar a que solidifique. Entonces cortar la mezcla en cuadrados de 5 cms. de lado.

En una sartén con abundante aceite de oliva, freír los cuadrados de leche (previamente pasados por huevo batido y después por el resto de harina). Cuando estén dorados, sacarlos y escurrirlos bien del aceite. Colocarlos en una bandeja y espolvorearlos con el resto del azúcar y canela en polvo.

Compartir:

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!