Postres - Frutas y Frutos Secos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Home

¡Publique su receta en nuestra página web!

Para hacerlo, debe seguir los siguientes pasos:

1) Llenar el siguiente Formulario de envío

2) Enviarnos fotos de la receta al siguiente email:


Características de las fotos

    • Deben ser al menos 3 fotos
    • Deben reflejar claramente la preparación terminada
    • Deben ser de la autoría de quien las envía

Condiciones generales

    • ChileRecetas.cl se reserva el derecho de publicación. Algunos casos de recetas que no serán publicadas:
      1) Copias exactas de recetas ya publicadas en ChileRecetas.cl
      2) Recetas que no hayan sido enviadas a través del "Formulario de envío"
      3) Cuando no exista coherencia y cohesión en la redacción de la preparación
      4) Cuando las fotos no cumplan los requisitos señalados en "Características de las fotos"
    • ChileRecetas.cl se reserva el derecho de corregir faltas ortográficas y/o gramaticales que puedan existir
    • ChileRecetas.cl se reserva el derecho de cambiar la redacción de la preparación si fuese necesario (con el fin de optimizarla)
    • ChileRecetas.cl podrá utilizar las fotos enviadas en sus redes sociales, con el fin de promocionar la receta publicada
    • ChileRecetas.cl no se hace responsable de los posibles errores que puedan contener las recetas enviadas

 


Ejemplo de una receta enviada (imagen referencial):


 

- Cantidad de personas: 4

- Tiempo Preparación: 40 min.

- Tiempo Cocción: 25 min.

- Dificultad: Fácil

- Costo: Bajo

- Ingredientes:

2 huevos
1 taza de ramitos de coliflor
1/2 taza de quínoa (lavada)
1/2 cebolla morada (picada fina)
1 diente de ajo (picado fino)
1/2 pimentón verde (picado fino)
1/2 taza de cilantro (picado)
El jugo de 1 limón
3/4 taza de harina
Aceite
Sal
Pimienta

- Preparación:

En una olla con agua y sal, cocer la quínoa por 15 min. aprox. Colar y reservar.

Mientras tanto, en un procesador de alimentos, moler la coliflor y reservar.

En un bol, mezclar la quínoa y coliflor reservadas, los huevos, la cebolla, el diente de ajo, el pimentón verde, el cilantro, sal y pimienta, revolver muy bien hasta obtener una masa homogénea y refrigerarla por 30 min. Luego, agregar el jugo de limón, revolver nuevamente, formar pequeñas bolas con las manos y aplastarlas un poco, dándoles la tradicional forma de una hamburguesa (no dejar de enharinarse las manos constantemente, para que las hambuerguesas no se peguen a estas). Reservar.

Finalmente, en una sartén con aceite, dorar las hamburguesas reservadas por ambos lados (5 min. aprox. por lado).

- Consejos:

Acompañar con puré de papas o ensaladas.

Tarta de Manzanas Verdes con Cubierta Crocante 

 

Por Salay

 

- Cantidad de personas: 12

- Tiempo Preparación: 30 min.

- Tiempo Cocción: 40 min.

- Dificultad: Moderado

- Costo: Medio

- Ingredientes:

Para la masa:
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
125 grs. de mantequilla
1 yema de huevo
2 cucharadas de azúcar flor
1 taza de agua fría

Para el relleno:
4 manzanas verdes (peladas)
1/2 taza de azúcar rubia
1/2 taza de harina
Canela en polvo

Para la cubierta crocante:
100 grs. de galletas dulces (molidas)
1/2 taza de azúcar rubia
100 grs. de nueces (picadas)
100 grs. de almendras (picadas)
1 clara de huevo
Una pizca de sal
1 cucharada de azúcar flor
Esencia de vainilla

- Preparación:

Para la masa, en un bol, cernir los ingredientes secos y mezclar con la mantequilla, la yema y la mitad del agua usando una cuchara, hasta formar una arena, luego seguir agregando agua hasta formar una masa suave. Uslerear y extender sobre un molde de pie, cuya base se protege con papel de mantequilla

Para el relleno, cortar las manzanas en gajos y espolvorearlas con canela, revolver bien y espolvorear el azúcar rubia, volver a revolver y espolvorear con harina. A continuación, distribuir sobre la masa en forma de espiral.

Para la cubierta crocante: montar un merengue con la clara, la pizca de sal y el azúcar flor, reservar. Mezclar los ingredientes secos con el merengue y aromatizar con la esencia de vainilla.

Finalmente, montar la cubierta crocante sobre las manzanas y hornear a 180 grados por 40 min.

- Consejos:

Servir tibio con helado de vainilla.

 

 

Historia de la receta: "Esta receta es una selección de distintas preparaciones para crear un postre magistral. Lo preparé para el cumpleaños número 70 de mi padre. Desde que él falleció no volví a prepararlo, hasta ayer que mi hija me pidió la receta para anotarlo en el recetario de postres que estoy haciendo para ella con las recetas de su abuela y mías y ella siga la tradición repostera de la familia."

 

Amigas y amigos, amantes de la cocina:

Ponemos a su disposición este sitio web de recetas de cocina, cuyos objetivos son:

- Ayudarlos con esa habitual pregunta: "¿Qué hago hoy de almuerzo?"
- Reunir, en un solo lugar, las recetas más fáciles de hacer junto con las mejores recetas nuestras (sin olvidarnos, por supuesto, de esos días de Mantel Largo).

Sabemos que faltan cientos y cientos de recetas, pero sabemos también que con su fidelidad y nuestro trabajo haremos de este sitio La Página de Recetas de Chile.

En nuestra página web encontrarás recetas fáciles y rápidas para hacer en casa de platos principales, guisos, entradas, ensaladas, salsas, postres, repostería, tragos y mucho más. Las recetas las hemos clasificado en las siguientes categorías:

Cocina Fácil

Cocina Fácil

Recetas de cocina fáciles, sencillas y rápidas
Ver recetas >>>


De Mantel Largo

De Mantel Largo

Recetas de comida gourmet y de alta cocina
Ver recetas >>>


Comida Típica

Comida Típica

Recetas tradicionales de la cocina chilena
Ver recetas >>>


Salsas

Salsas

Recetas de mezclas líquidas dulces y saladas
Ver recetas >>>


Reposterías

Repostería

Recetas de dulces, queques, pies, galletas, tortas, panes, pasteles, etc.
Ver recetas >>>


Tragos

Tragos

Recetas de aperitivos, bajativos y bebidas alcohólicas refrescantes
Ver recetas >>>

Además, en nuestra página web contamos con artículos muy interesantes, tales como "Cortes de Carnes en Chile (Vacuno)", "Recetas de panes tradicionales #QuédateEnCasa" y "Qué preparar en días lluviosos", y con secciones de diferentes tipos, como por ejemplo "Recetas más vistas", donde se encuentran las 10 recetas más visitadas, las cuales son: Guiso de Zapallito Italiano con Carne Moldida, Garbanzos con Arroz y Zapallo, Kuchen de Frutillas, Pié de Limón, Kuchen de Manzanas, Carne Mechada, Arroz Árabe, Calzones Rotos, Salsa Blanca y Tomaticán.

Estamos en las redes sociales Facebook e Instagram, donde publicamos novedades, nuevas recetas de comida, recetas con historia, consejos, sugerencias, fotos, videos, frases culinarias, concursos y mucho más.

10 años y una vida de amor por la cocina

15 Julio 2019
10 años y una vida de amor por la cocina
En el primer semestre del año 2007, en una de esas tantas conversaciones que tuve con mi papá acerca de la cocina, se gestó la idea de tener una página web que tuviera que ver con esa actividad que tanto nos gustaba realizar y que siempre había estado tan presente en la familia. Un día me dijo, con su habitual mesura y brevedad: "¿Y si hacemos una página web donde podamos publicar recetas de cocina?". Rápidamente me di cuenta que era una buena idea y en agosto de ese año nos decidimos a concretarla y compramos inmediatamente el dominio chilerecetas.cl.

Aunque sería bonito decir que estuvimos muchos meses planificando el proyecto, diseñando la página, transcribiendo recetas y pensando en una estrategia de marketing, ya que recién en junio de 2008 la página estuvo en línea, la verdad es que no me acuerdo por qué pasaron tantos meses entre que compramos el dominio de la página y su posterior publicación. Lo más probable es que la razón tuviera que ver con la genética, pues los Bayer somos más o menos reservados y poco osados, lo que claramente no favorece un emprendimiento, pero cuando lo empezamos, ¡afírmate, cabrito!, no nos para nadie. En fin, lo que sí me acuerdo (porque encontré los emails) es que contratamos el hosting en junio y, gracias a mis conocimientos de diseño web, rápidamente subimos la página a internet.

En aquellos años la única página de recetas importante, chilena, era Martita.cl y aun así no teníamos muchas expectativas. Sin embargo, la página muy pronto comenzó a tener una gran cantidad de visitas, lo que nos sorprendió mucho y nos dio un buen motivo para seguir trabajando. Al principio no usábamos Google Analytics para contabilizar las visitas como ahora, pero usábamos otra herramienta bien buena, llamada Statcounter. El siguiente informe de los primeros 5 años lo obtuvimos con dicha herramienta:

Statcounter
Fuente: Statcounter

Pero, ¿de dónde salen las recetas que publicábamos en aquellos años y que seguimos publicando hoy en día? Principalmente, de decenas de libros de cocina y cuadernos con recetas escritas que heredamos de nuestros antepasados directos, como la receta de "Pan de Pascua" de mi abuela por parte de mamá, una de las joyitas que tenemos publicadas. La receta la tenemos guardada en un sobre de plástico para que no se estropee, ya que fue escrita con su puño y letra, quién sabe qué año.

Pan de Pascua
Imagen escaneada de la receta de Pan de Pascua

Otro de los tesoros que tenemos publicados es la receta de "Papas Alemanas", receta que ha estado presente toda mi vida, principalmente en las fechas importantes, y que a mi papá le quedaban espectaculares. La receta fue transmitida de generación tras generación, por voz, hasta que mi papá la plasmó en esta página y ahora todos pueden hacerla. ¡Qué gran satisfacción me da pensar en eso!
Seguir leyendo >>>

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!