2 1/2 tazas de harina sin polvos de hornear (300 grs.) 3/4 taza de azúcar rubia (135 grs.) 1/2 cucharadita de polvos de hornear 200 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente) 1 huevo 1 1/2 cucharadita de jengibre 1 cucharadita de canela (en polvo) 1/2 cucharadita de clavo de olor 2 cucharadas de miel 1 cucharada de vainilla Para la decoración 1 1/2 taza azúcar flor (150 grs.) Colorante vegetal Cobertura de chocolate Mostacillas para repostería
- Preparación:
En un bol, poner la harina, los polvos de hornear, el azúcar, el jengibre, la canela y el clavo de olor y mezclar todo muy bien. A continuación, agregar la mantequilla y mezclar con un tenedor, formando una masa de grumos. Reservar.
En otro bol, agregar el huevo, la miel y la vainilla, mezclar bien y agregar a la masa reservada, formando una masa suave. Dejar esta en una fuente, tapada con papel film, en el refrigerador por 30 min. Retirar, uslerear en una superficie enharinada, dejándola de un grosor de 1 cm. más o menos, y cortar galletas con motivos navideños (con moldes o con un cuchillo) y ponerlas en una bandeja de horno previamente enmantequillada. Finalmente, hornearlas a horno precalentado, a temperatura media, por 10 min.
Para la decorar, preparar un glaseado poniendo en un bol el azúcar flor y comenzar a echar agua, de a poco, sin dejar de batir, hasta formar una pasta cremosa. Luego, separar este glaseado en pequeños recipientes y agregarle a cada uno un colorante distinto, esto con el fin de obtener glaseados de distintos colores. Para añadir estos glaseados en las galletas, ponerlos en bolsitas plásticas diferentes, a las que se les corta finamente una punta, y se procede a decorar.
Decorar también con cobertura de chocolate y mostacillas para repostería.
- Consejos:
Una vez que las galletas estén decoradas, dejarlas reposar de un día para otro, para que el glaseado seque bien.