Galletas

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Galletas de Navidad 

 

- Cantidad de personas: 10
- Tiempo Preparación: 30 min.
- Tiempo Cocción: 10 min.
- Dificultad: Fácil
- Costo: Bajo

- Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina (sin polvos de hornear)
1/2 cucharadita de polvos de hornear
200 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 huevo
1 taza de azúcar (rubia)
1 1/2 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de canela (en polvo)
1/2 cucharadita de clavo de olor
2 cucharadas de miel
1 cucharada de vainilla
Para la decoración
1 1/2 taza azúcar flor
Colorante vegetal
Cobertura de chocolate
Mostacillas para repostería

- Preparación:
En un bol, poner la harina, los polvos de hornear, el azúcar, el jengibre, la canela y el clavo de olor y mezclar todo muy bien. A continuación, agregar la mantequilla y mezclar con un tenedor, formando una masa de grumos. Reservar.

En otro bol, agregar el huevo, la miel y la vainilla, mezclar bien y agregar a la masa reservada, formando una masa suave. Dejar esta en una fuente, tapada con papel film, en el refrigerador por 30 min. Retirar, uslerear en una superficie enharinada, dejándola de un grosor de 1 cm. más o menos, y cortar galletas con motivos navideños (con moldes o con un cuchillo) y ponerlas en una bandeja de horno previamente enmantequillada. Finalmente, hornearlas a horno medio por 10 min., revisándolas de vez en cuando para que no se doren mucho.

Para la decorar, preparar un glaseado poniendo en un bol el azúcar flor y comenzar a echar agua, de a poco, sin dejar de batir, hasta formar una pasta cremosa. Luego, separar este glaseado en pequeños recipientes y agregarle a cada uno un colorante distinto, esto con el fin de obtener glaseados de distintos colores. Para añadir estos glaseados en las galletas, ponerlos en bolsitas plásticas diferentes, a las que se les corta finamente una punta, y se procede a decorar.

Decorar también con cobertura de chocolate y mostacillas para repostería.
Compartir:

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!