Con el curso "Emprende en Conservas", de la chef Jossette Bello, aprende a:  1) hacer deliciosas recetas de conservas y 2) cómo iniciar tu negocio de conservas desde la casa. Obtén un 20% de descuento con ChileRecetas.cl. ¡Ingresa aquí!

Kuchen de Nuez

Kuchen de Nuez 

 

- Cantidad de personas: 6
- Tiempo Preparación: 15 min.
- Tiempo Cocción: 55 min.
- Dificultad: Fácil
- Costo: Bajo

- Ingredientes:
Para la masa
200 grs. de harina sin polvos de hornear
100 grs. mantequilla
140 grs. de azúcar
1 huevo
La ralladura de 1 limón
Para el relleno
2 tazas de nueces (picadas)
1 tarro de leche condensada
1 yema
50 grs. de mantequilla (derretida)

- Preparación:
Para preparar la masa, en un bol, colocar la mantequilla y el azúcar y batir por 3 min. A continuación, agregar el huevo y la ralladura del limón y mezclar muy bien, agregando la harina de a poco hasta formar una masa lisa, que no se pegue en las manos. Reservar.

En un molde para kuchen previamente enmantequillado, distribuir la masa reservada, levantando las orillas con los dedos, y llevar a horno medio por 15 min. Mientras tanto, en un bol, mezclar las nueces con la leche condensada, agregar la yema de huevo y la mantequilla y unir todo muy bien. Reservar.

Sacar el molde del horno, colocar relleno reservado sobre la masa, cubrirlo con papel de aluminio y llevar a horno medio por 30 min. Finalmente, retirar el papel de aluminio y hornear nuevamente, ahora por unos 10 min. aprox.

- Consejos:
Servir frío.