Kuchens y Pies

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Kuchen de Frutillas 

 

- Cantidad de personas: 6

- Tiempo Preparación: 30 min.

- Tiempo Cocción: 30 min.

- Dificultad: Moderado

- Costo: Bajo

- Ingredientes:

400 grs. de harina sin polvos de hornear
4 cucharadas de azúcar flor
1 cucharada de polvos de hornear
2 huevos
250 grs. de azúcar
125 grs. mantequilla
1/2 kg. de frutillas

- Preparación:

Para preparar la masa, en un bol, cernir la harina, los polvos de hornear y el azúcar flor y añadir la margarina y los huevos. Mezclar todo muy bien hasta formar una masa blanda. Reservar.

En una superficie lisa, uslerear la masa reservada y poner 3/4 de ella en un molde no muy alto, forrando el fondo y los bordes, y reservar el resto. A continuación, llevar a horno precalentado, a fuego suave, por 15 min. aprox. Reservar.

Mientras tanto, en una olla con el azúcar y 1/2 taza de agua, preparar un almíbar de pelo (preparación espesa que está lista cuando, al sacar un poco con una cuchara y volcarlo sobre la olla desde cierta altura, este no se corta, formando un hilo al caer). Luego, añadir la mitad de las frutillas previamente molidas en una licuadora y pasadas por cedazo y dejar cocer por unos min. Reservar.

En el molde con la masa reservada, verter la mitad del almíbar de frutillas reservado y disponer por encima el resto de las frutillas previamente cortadas en rodajas. Luego, colocar encima el resto del almíbar de frutillas reservado y cubrir con un enrejado de masa, hecho con tiritas de masa (utilizando la masa reservada). Finalmente, dorar en el horno.

Compartir:

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!