500 grs. de harina 1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear 250 grs. de mantequilla 500 grs. de ciruelas 1 yema 3 cucharadas de azúcar Sal
- Preparación:
En un bol, cernir la harina con los polvos de hornear y añadir la mantequilla y sal. Trabajar la masa con las manos, agregando agua de a poco hasta formar una masa blanda y homogénea. Dejar reposar por 2 hrs. aprox.
Mientras tanto, cortar las ciruelas por la mitad y retirarles el carozo. Reservar.
En una superficie lisa, uslerear la masa reservada y poner 3/4 de ella en un molde no muy alto, forrando el fondo y los bordes, y reservar el resto. A continuación, esparcir por el fondo la mitad del azúcar y disponer, luego, las ciruela reservadas (con la parte redonda hacia abajo). Esparcir sobre estas el azúcar restante y cubrir todo con un enrejado de masa, hecho con tiritas de masa (utilizando la masa reservada). Finalmente, barnizar el enrejado de masa con la yema y hornear por 30 min. aprox.