Pumkin Pie 

 

- Cantidad de personas: 6
- Tiempo Preparación: 60 min.
- Tiempo Cocción: 35 min.
- Dificultad: Moderado
- Costo:  Medio

- Ingredientes:

Para la masa
2 tazas de harina
2 cucharadas de mantequilla (derretida)
2 cucharadas de manteca (derretida)
1/2 cucharadita de sal
4 cucharadas de agua tibia
Para el relleno
500 cc. de leche
2 cucharadas de mantequilla 
4 huevos
200 grs. de azúcar
500 grs. de zapallo camote (cortado en trozos)
1/2 cucharadita de canela
Nuez moscada
1 clavo olor
1 pizca de sal

- Preparación:
Para preparar la masa, en un bol, cernir la harina, agregar la sal, la mantequilla, la manteca y el agua y formar una masa. A continuación, rellenar con esta un molde enmatequillado desmontable y eservar.
Para preparar el relleno, en primer lugar, asar el zapallo camote en el horno. Una vez blando, aplastarlo, pasarlo por un cedazo y reservarlo. Luego, en una olla hervir la leche y agregarle la mantequilla, el azúcar, la canela, el clavo de olor y nuez moscada. Retirar del fuego y añadir, pasando por un colador, las 4 yemas (diluidas en un poco de leche) y el zapallo molido reservado. Revolver todo muy bien hasta formar una mezcla suave y llevar a fuego nuevamente por uno dos minutos. Retirar y agregar las claras (previemente batidas a punto de nieve). Revolver suavemente y reservar.

Finalmente, rellenar la masa reservada con la preparación anterior y llevar a horno fuerte por 10 min. y, luego, a fuego moderado por 25 min.

- Consejos:

Servir tibio con una crema chantilly, la que se prepara batiendo 200 cc. de crema (bien fría) y agregando una cucharada de azúcar flor.
Compartir: