Para la base 400 grs. de harina (cernida) 125 grs. de mantequilla (derretida) 100 grs. de azúcar 2 yemas de huevo 1 pizca de sal 1 pizca de canela Para el relleno 2 tazas de leche 1/2 taza de azúcar 1 palito de canela Cáscara de limón o naranja 2 cucharada de maicena 2 yemas 400 grs. frambuesas Azúcar flor Merengue 4 claras 2 cucharadas de azúcar flor
- Preparación:
En un bol, poner la harina, la mantequilla (tibia), el azúcar, las yemas, la sal y la canela. Formar una masa y extenderla en un molde enmantequillado, desmontable, de 26 a 28 cm. de diámetro. Pinchar con un tenedor, para que la masa no se infle, y llevar a horno moderado por 20 min. Retirar y reservar.
Para preparar el relleno, hacer una crema pastelera. En una olla, hervir la leche con el azúcar, el palito de canela y la cáscara de limón o naranja. Luego, retirar del fuego y agregar la maicena (previamente disuelta en agua fría) y las yemas disueltas en un poco de leche (pasar por un colador al agregarlas). Finalmente, cocer hasta que espese. Reservar.
Rellenar la masa reservada con la preparación anterior y poner encima las frambuesas, espolvoreándoles un poco de azúcar flor. Encima poner merengue, el que se prepara batiendo a punto de nieve las claras y el azúcar flor. Meter al horno por el tiempo necesario (5 min. aprox.), con la llama hacia arriba, para cocer el merengue.