Para la masa 100 grs. de mantequilla 75 grs. de azúcar 200 grs. de harina 1/2 cucharadita de polvos de hornear 1 huevo Para las migas 100 grs. de mantequilla (fría) 60 grs. de azúcar 150 grs. de harina 1 cucharadita de esencia de vainilla Para la crema pastelera 2 tazas de leche 1/2 taza de azúcar 1 palito de canela Cáscara de limón o naranja 1 cucharada de Maicena 2 yemas Para el relleno 1 tarro grande de duraznos al jugo (en cubos) Para espolvorear Canela en polvo
- Preparación:
En un bol, formar una masa con la mantequilla, el azúcar, el huevo, la harina y los polvo de hornear. Amasar y extender en un molde de kuchen enmantequillado (de 24 cms. de diámetro). Hornear por 20 min. o hasta dorar. Reservar.
Para preparar la crema pastelera, en una olla, hervir la leche con el azúcar, el palito de canela y la cáscara de limón o naranja. Luego, retirar del fuego y agregar la maicena (previamente disuelta en agua fría ) y las 2 yemas. Finalmente, cocer hasta que espese. Reservar.
Para preparar las migas, en un bol, mezclar la harina con la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla y formar una masa. Reservar.
Sobre la masa reservada, poner los duraznos al jugo y, sobre estos, la crema pastelera reservada. A continuación, poner, por encima, las migas reservadas, y espolvorear canela. Llevar al horno, con el fuego arriba para dorar (unos 10 min. aprox.).
- Consejos:
Para el relleno, reemplazar los duraznos por cualquier otra fruta.