- Cantidad de personas: 6
- Tiempo Preparación: 60 min.
- Tiempo Cocción: 50 min.
- Dificultad: Difícil
- Costo:  Medio

- Ingredientes:
100 grs. de harina
100 grs. de mantequilla
50 grs. de azúcar
1/2 kg. manzanas
75 grs. de pan rallado fino
50 grs. de pasas sultanas
1 cucharadita de canela
60 ml. de aceite
25 grs. de avellanas

- Preparación:
Tamizar la harina sobre un bol previamente calentado. Mezclar el aceite con igual cantidad de agua tibia y echarlo en el centro. Remover hasta formar una masa blanda. En una superficie plana, enharinada, amasar unos 10 min. Formar una bola y reservar cubierta con un paño, por 30 min.

Freír en 50 grs. de mantequilla el pan rallado, dorándolo suavemente. Picar las avellanas y mezclarlas con la canela, el azúcar y las pasas. Pelar las manzanas en gajos o rodajas y reservar en un bol con agua.

Estirar la masa con un uslero sobre un paño. Meter las manos enharinadas entre la masa y el paño para estirarla con los nudillos, empezando del centro hacia los bordes. Cuando esté muy fina cortar los bordes.

Calentar el horno a temperatura alta y enmantequillar la lata del horno.

Derretir 40 grs. de mantequilla y pintar la masa. Esparcir las migas de pan y encima las manzanas, formando una especie de banda, más las avellanas y las pasas. Doblar hacia adentro los bordes y plegar sobre el relleno y con la ayuda del paño formar un rollo. Humedecer el extremo con agua para cerrarlo bien. Colocar en la bandeja del horno y pintarlo con mantequilla derretida. Hornear entre 40 y 50 min.
Compartir: