Para la masa 450 grs. de harina 170 grs. de azúcar 1 huevo 300 grs. de mantequilla 2 cucharaditas de polvos de hornear Para la crema pastelera 3 tazas de leche 1 taza de azúcar 1 palito de canela Cáscara de limón o naranja 4 cucharadas de maicena 4 yemas Para el relleno 600 grs. de duraznos al jugo en mitades (cortados en gajos)
- Preparación:
Para la masa, en un bol, batir la mantequilla con el azúcar, agregar el huevo, la harina y los polvos de hornear. No trabajar mucho la masa con las manos, ya que el calor de estas derrite la mantequilla y la hace muy difícil de estirar. A continuación, usar 3/4 de esta masa para cubrir el fondo y los lados de un molde desmontable para kuchen y guardar el resto para hacer delgadas tiras de 1 cm. (las que se pondrán, luego, encima, como un enrejado). Reservar.
Para la crema pastelera, en una olla, hervir la leche con el azúcar, el palito de canela y la cáscara de limón o naranja. Luego, retirar del fuego y agregar la maicena (previamente disuelta en agua fría y las 2 yemas). Finalmente, cocer hasta que espese.
Finalmente, poner el molde con la masa en el horno y precocer (5 min.). Una vez precocida la masa, rellenar con la crema pastelera y los duraznos al jugo, poner tiras de masa encima (formando un enrejado) y llevar al horno por 15 min. aprox., hasta dorar.