Pasteles

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Alfajores Mendocinos 

 

- Cantidad de personas: 6
- Tiempo Preparación: 45 min.
- Tiempo Cocción: 12 min.
- Dificultad: Moderado
- Costo: Bajo

- Ingredientes:
 Para la masa
250 grs. de harina
60 grs. de maicena
10 grs. de cacao en polvo
1/2 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
120 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de miel
Para el relleno
750 grs. de manjar
Para la cobertura
500 grs. de cobertura de chocolate

- Preparación:
En un bol, batir con batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar por 2 minutos. A continuación, añadir el huevo y la miel y batir por 2 min. más. Luego, cernir la harina, la maicena, los polvos de hornear y el cacao en polvo y revolver con las manos hasta formar una masa. Una vez formada la masa, tapar con papel film y refrigerar por 30 min. Pasado el tiempo, extender la masa con un uslero, dejándola de 1/2 cm. de espesor, y cortarla en círculos de 6 cms. de diámetro. Reservar.

En una lata de horno previamente enmantequillada, poner los círculos de masa y llevar a horno precalentado, a temperatura media, por 12 min. Dejar enfriar.

Una vez que los círculos de masa horneados estén fríos, unir de a dos con el manjar, quitando con un cuchillo el exceso de este, y refrigerar de un día para otro (o al menos por 5 hrs.).

Al día siguiente, en un bol, a baño maría, derretir la cobertura de chocolate. A continuación, sumergir, de a uno, los alfajores formados, sacarlos con un tenedor especial para baño de chocolate (o con dos normales) y dejarlos sobre papel mantequilla. Finalmente, dejarlos enfriar por 20 min. o hasta que el chocolate haya endurecido, despegarlos del papel mantequilla y servir.

- Consejos:
La capa de manjar debe ser de 1 cm. aprox. de espesor.

Usar un manjar espeso.



 

Compartir:

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!