3 yemas 4 claras 125 grs. de azúcar 60 grs. de harina Palladura de limón Mantequilla Azúcar flor Para el relleno 2 tazas de leche 1/2 taza de azúcar 1 palito de canela Cáscara de limón o naranja 1 cucharada de maicena 2 yemas
- Preparación:
En un bol, batir con batidora las yemas y el azúcar hasta que quede esponjoso. A continuación, agregar la harina y ralladura de limón y mezclar todo muy bien. En otro bol, batir las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla anterior. Reservar.
Para preparar el relleno (crema pastelera), en una olla, hervir la leche con el azúcar, el palito de canela y la cáscara de limón o naranja. Luego, retirar del fuego y agregar la maicena (previamente disuelta en agua fría y las 2 yemas). Finalmente, cocer hasta que espese. Reservar.
En una lata de horno enmantequillada, extender la mezcla reservada y hornear a fuego moderado por 20 min. aprox. Luego, retirar el bizcocho formado, ponerlo sobre un paño limpio y húmedo y enrollarlo. Una vez frío, desenrollarlo y untarlo con la crema pastelera reservada por toda la superficie de arriba. Luego, enrollarlo otra vez y espolvorearle por encima azúcar flor.