Pasteles

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

- Cantidad de personas: 8
- Tiempo Preparación: 50 min.
- Tiempo Cocción: 75 min.
- Dificultad: Moderado
- Costo: Medio

- Ingredientes:
Masa
400 grs. de harina
15 yemas de huevo
50 cc. de vinagre blanco
50 grs. de mantequilla (derretida)
Relleno
1 kg. de chancaca
1 kg. de azúcar rubia
La cáscara de 4 naranjas o limones
12 clavos de olor
1 rama de canela (entera)
360 grs. de galletas de soda (molidas)

- Preparación:
Para la masa, en un bol, batir las yemas y añadir la mantequilla, el vinagre blanco y la harina. Remover hasta obtener una masa fina y dividir esta en tres partes. Luego, uslerear las masas hasta dejarlas bien delgadas, en forma rectangular. Reservar.

En una lata de horno forrada con papel mantequilla, colocar las masas reservadas, pincharlas con un tenedor y hornearlas por 5 min. aprox.

Para el relleno, en una olla con 3 lts. de agua, añadir la chancaca, el azúcar rubia, las cáscaras de naranjas o limones, los clavos de olor y la rama de canela y dejar hervir por 1 hr. aprox. A continuación, colar y volver a poner en la olla y agregar las galletas de soda. Dejar cocer por 10 min. más, sin dejar de revolver, y dejar enfriar. Reservar.

Sobre una de las masas horneadas, colocar la mitad del relleno reservado y esparcirlo homogéneamente por toda la superficie. A continuación, colocar encima otra de las masas y proceder a esparcir el resto del relleno por toda su superficie. Luego, poner la última masa, aplastar un poco y dejar reposar el dulce por un día, con algo liviano que haga peso por encima (una bandeja, por ejemplo). Finalmente, cortar rectángulos de 10x5 cms.
Compartir:

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!