500 grs. de harina sin polvos de hornear 2 ó 3 papas medianas (500 grs.) 2 cucharaditas de sal (15 grs.) 10 grs. de levadura fresca 750 cc. de aceite
- Preparación:
En una olla con abundante agua y sal, cocer las papas (peladas) por 20 min. aprox. A continuación, colar las papas, devolverlas a la olla y hacerlas puré con un tenedor o pisa papas. Reservar.
Mientras tanto, en una taza de agua tibia (250 cc.), disolver la levadura y dejar reposar, tapado con un paño. Reservar.
En un bol, disponer la harina en forma de volcán y agregar en el centro el puré de papas reservado, la levadura reservada y la sal. A continuación, mezclar todo con las manos hasta obtener una masa suave y elástica y amasar por 10 min. sobre una superficie plana enharinada.
Hacer bolitas con la masa y aplastarlas con las manos hasta que tengan un espesor de 1/2 cm., formando circunferencias de masa de 8 a 10 cms. de diámetro. Luego, pincharlas con un tenedor y dejarlas reposar por 30 min., tapadas con un paño.
Finalmente, en una sartén con el aceite, freír las sopaipillas por 3 min. aprox., retirarlas y ponerlas sobre un papel absorbente.