Queque Navideño

Queque Navideño 

 

- Cantidad de personas: 6
- Tiempo Preparación: 30 min.
- Tiempo Cocción: 40 min.
- Dificultad: Moderado
- Costo: Medio

- Ingredientes:
340 grs. de harina sin polvos de hornear (cernida)
230 grs. de mantequilla
230 grs. azúcar
1 cucharadita de polvos de hornear
5 huevos
150 grs. de pasas sultana
150 grs. de pasas corinto
150 grs. de frutas confitadas (picadas)
50 grs. de almendras (peladas y picadas)
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de ron
1 pizca de sal
Para el glaseado
2 claras de huevo
300 grs. de azúcar flor
1 cucharada de jugo de limón
Para decorar
Nueces y almendras (picadas)

- Preparación:
En un recipiente, poner el ron y las pasas durante unos 15 min.

En un bol, mezclar la harina, los polvos de hornear, la sal, la canela y la vainilla. Reservar.

En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema y añadir las yemas (una a una). Luego, agregar la mezcla de harina y polvos de hornear reservada y las claras previamente batidas a punto de nieve y mezclar bien. Reservar.

En otro bol, agregar las pasas (sin el ron), las frutas confitadas y las almendras, mezclar todo muy bien, espolvorear con un poco de harina y agregar suavemente a la preparación anterior reservada. Vaciar todo en un molde enmantequillado y hornear a fuego suave por 40 min., o hasta que cuando al enterrarle un palito, este salga seco.

Mientras se hornea el queque, preparar un glaseado para cubrirlo. En un bol, batir las claras hasta que queden espumosas. A continuación, sin dejar de batir, agregar el azúcar flor hasta formar una crema espesa e incorporar el jugo de limón hasta obtener una crema que se pueda extender con facilidad. Si está muy espesa, añadir cucharaditas de agua hirviendo (sin dejar de batir).

Finalmente, bañar el queque con el glaseado, añadir algunas nueces y almendras por encima, y dejar secar hasta que endurezca.