Tortas

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

- Cantidad de personas: 8
- Tiempo Preparación: 70 min.
- Tiempo Cocción: 20 min.
- Dificultad: Difícil
- Costo: Medio

- Ingredientes:
Para la masa
250 grs. de mantequilla
250 grs. de azúcar flor
5 huevos
250 grs. de harina sin polvos de hornear
2 cucharaditas de polvos de hornear
Para el relleno
3 cucharadas de maicena
200 grs. de azúcar
750 cc. de jugo de naranja
5 yemas
50 grs. de mantequilla
Ralladura de 3 naranjas
Para la cobertura
200 grs. de almendras (peladas y molidas)
400 grs. de azúcar
2 claras

- Preparación:
Para la masa, en un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar flor y batir hasta que esté suave. Agregar las yemas de los huevos, la harina cernida y los polvos de hornear y revolver, formando una masa suave. En otro bol, batir la claras de los huevos, sin llegar al punto de nieve, agregar a la mezcla anterior y revolver. Reservar.

Enmantequillar varios discos de papel mantequilla de 22 cms. de diámetro y extender, con la ayuda de una espátula, la mezcla de masa reservada. Llevar a horno por 5 a 8 min. y continuar con la operación hasta acabar la mezcla de masa.

Para el relleno, en una olla, hervir el jugo de naranja con el azúcar y la ralladura de naranja. Retirar y reservar. A continuación, en un bol, disolver la maicena en un poco de agua y agregar las 5 yemas y la mezcla reservada, pasándola por un colador. Revolver bien y llevar nuevamente al fuego por 2 min. Retirar y agregar la mantequilla.
Para la cobertura, en una olla, hacer un almíbar suave con el azúcar (no de pelo) y agregar las almendras. Revolver por 2 min., retirar del fuego y reservar. En un bol, batir las claras a punto de nieve y agregar a la mezcla reservada y volver al fuego suave, revolviendo, por 2 min. Retirar y seguir batiendo hasta que se enfríe.

Finalmente, disponer el primer disco de masa (sin el papel mantequilla) y ponerle encima el relleno, continuando así hasta el último (uno arriba del otro). Arriba de la torta poner la cobertura y dejar reposar 12 hrs. aprox.

- Consejos:

Antes de servir, espolvorear azúcar flor por encima.
Compartir:

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!