Tortas

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Torta Pompadour 

 

- Cantidad de personas: 8

- Tiempo Preparación: 40 min.

- Tiempo Cocción: 20 min.

- Dificultad: Moderado

- Costo: Medio

- Ingredientes:

500 grs. de galletas de champaña (o 8 docenas de tostadas de bizcochuelo) 
300 grs. de mantequilla (sin sal)
300 grs. de azúcar flor
250 grs. de almendras peladas y molidas
3 tazas de leche
1 palito de vainilla (partido a lo largo)
6 yemas
2 cucharadas de azúcar granulada
400 cc. crema de leche
Almendras fileteadas y tostadas para adornar

- Preparación:

En una olla, a fuego lento, calentar la leche con el palito de vainilla (raspando la semilla) y el azúcar granulada. Mientras tanto, en un bol, disolver las yemas en un poco de leche fría y agregar a la olla, pasándola por un colador. Revolver continuamente hasta que la mezcla espese, sin que llegue a hervir (porque se corta), formando una crema. Dejar enfriar y reservar.

En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar flor hasta que quede espumosa, agregar las almendras peladas y molidas y la preparación anterior. A continuación, unir todo muy bien, revolviendo hasta que la mezcla quede bien lisa. Reservar.

Untar un molde con mantequilla y tapizarlo con galletas de champaña, en hileras muy juntas, remojándolas a cada lado y por la orilla con la crema de leche. Luego, poner una capa de la mezcla reservada, luego otra de galletas, luego otra de la mezcla y así sucesivamente hasta terminar, guardando un poco de la mezcla. Dejar reposar de un día para otro, con un peso arriba para prensar, y desmoldar sobre una bandeja. Finalmente, cubrir con la mezcla guardada y adornar con almendras fileteadas y tostadas.

Compartir:

Recetas con video en YouTube

Recetas más vistas

Etiquetas Al Azar

¡Síguenos!