200 grs. de avellanas tostadas (peladas, sin sal) 120 grs. de cobertura de chocolate semi amargo 100 grs. de azúcar flor 60 cc. de aceite 1 cucharadita de esencia de vainilla 1/2 cucharadita de sal
- Preparación:
En una procesadora de alimentos, triturar las avellanas por 1 min. A continuación, detener la procesadora, raspar las paredes con una espátula o cuchara y remover la mezcla. Volver a triturar y repetir este proceso varias veces, hasta que la mezcla esté cremosa, suave y brillante. Este proceso puede durar entre 15 y 20 min. Reservar.
En un bol, a baño maría, derretir la cobertura de chocolate, revolviendo de vez en cuando. Reservar.
Luego, en la procesadora con las avellanas trituradas, añadir el chocolate derretido, el azúcar flor, el aceite, la esencia de vainilla y la sal y procesar por 1 min. Refrigerar por 1 hr. y servir.
- Consejos:
Si las avellanas no son tostadas, tostarlas en una sartén, a fuego medio, por 5 min., revolviendo constantemente (para que no se quemen).
La procesadora se detiene cada 1 min., no solo para raspar las paredes y remover la mezcla, sino también para darle un descanso a la máquina y evitar así que se funda. Por precaución, también es recomendable mantener la procesadora detenida por 1 min. entre cada trituración.
Esta pasta se conserva hasta por 3 semanas en el refrigerador.
Esta pasta se puede comer untada en pan, acompañando frutas (plátanos, manzanas, etc.) o, simplemente, sola.